Jueves, 22 Noviembre 2018 11:42

Este viernes paran varias entidades bancarias

Es en reclamo de un incremento del 12% a la paritaria ya acordada, extra que se niegan a abonar bancos privados y públicos. "Es irrisorio lo que quieren pagar"; señaló el titular de la Bancaria de Pilar.

Este viernes 23 varios bancos se sumarán a un paro en reclamo a una recomposición salarial que se niegan a abonar varias entidades públicas y privadas.

Según señaló Daniel García, titular de la Bancaria de Pilar, los bancos que no atenderán al público son el Banco Central, Banco Nación, Credicoop, Banco Provincia, Banco de Córdoba y Neuquén.

"Según la paritaria acordada, se debería haber pagado un 12% extra al 28% ya conseguido, pero la cámara de bancos, ABAPPRA, se niega. Quieren pagar una cifra irrisoria, 5% en dos veces", señaló García.

"No tienen excusa, los bancos han ganado mucha plata. Sucede que el que se niega a firmar es el Presidente del Banco Nación. Están usando al Nación para financiar otros organismos, lo están llevando a la quiebra", añadió el titular de La Bancaria de Pilar.

La medida, en caso de no ser suspendida, regirá desde las cero horas del viernes y durante 24 horas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection