Empresa del Parque Industrial de Pilar despidió a 75 trabajadores Uno de los piquetes que hicieron a principio de años los empelados de la textil, ante la falta de pago de vacaciones.
Sábado, 22 Diciembre 2018 21:17

Empresa del Parque Industrial de Pilar despidió a 75 trabajadores

Se trata de Iteva Yersiplast, firma dedicada a la producción textil. Los propietarios aducen caída de las ventas.

Una empresa del Parque Industrial de Pilar despidió a 75 trabajadores en los últimos días, denunciaron exempleados de la firma a Pilar de Todos.

Se trata de la textil Iteva Yersiplast, desde donde, según contaron los cesanteados, los propietarios justificaron las expulsiones debido a una crítica situación económica y consiguiente caída en las ventas.

Yersiplast ya había protagonizado una serie de conflictos el año pasado, al adeudar vacaciones y aguinaldo, pero esta vez optó por desprenderse de más de la mitad de su personal.

"Los empresarios nos dijeron que o cerraban la empresa o tenían que despedir gente. Es por eso que optaron por echarnos. Ya venía con problemas, baja en las ventas, y de hecho había sacado a la empresa de Seguridad y de Limpieza y puesto en su lugar a operarios de la planta", contó a Pilar de Todos Pablo Iribarren, uno de los cesanteados.

"El lunes que viene (24) entrábamos varios de vacaciones, pero nos convocó el miércoles pasado la empresa a una reunión, y se nos comunicó los despidos. Si bien no recibimos aún los telegramas, se nos dijo que los despedidos, que van desde los 5 años a los 15 años de antigüedad, iban a recibir un pago a cuenta de la liquidación de 8 mil pesos, y ya varios lo hemos recibido", añadió.

Iribarren agregó que la empresa se comprometió a abonar el miércoles que viene la quincena y los aguinaldos, y el 3 de enero la liquidación completa.

"Si el miércoles no recibimos el sueldo y el aguinaldo, iremos a la planta para paralizarla. Aún quedan trabajando 50 personas, en 2 turnos de 12 horas cada uno", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection