Martes, 05 Septiembre 2023 18:00

Formas seguras de inversión, frente a un contexto económico lleno de incertidumbre

En los últimos años realizar inversiones que sean rentables y seguras se ha convertido en todo un desafío, esto no sólo ocurre en nuestro país que está atravesando un escenario de marcada inestabilidad, sino que es una tendencia que está afectando a todo el planeta.

En la Argentina siempre se dijo que la mejor inversión es en ''ladrillos'', esto es algo que venimos escuchando hace décadas y que se transmite de generación en generación.

No obstante, el difícil escenario económico de nuestro país, y las tendencias globales, han hecho emerger nuevas opciones para aquellos que busquen rentabilidad: el mercado bursátil, depósitos en plazos fijos en dólares y criptomonedas, entre otras.

Pero el 2022 nos ha demostrado resultados magros de parte de estas inversiones, e incluso en el caso de las cripto, el retorno no fue el esperado.

Es por ello, que en este panorama adverso y aún con un dólar en alza, cobran fuerza nuevamente las inversiones inmobiliarias. ¿Por qué?:

Sigue siendo la inversión más segura y simple que el resto (no es necesario ser un especialista para ingresar en algún proyecto).

Es un bien tangible: se puede disponer (alquilar o habitar).

Puede ser utilizado como garantía.

Posibilidad de heredar.

Aquí es donde Desarrolladoras como Río Pico, empresa del Grupo USS que está en el mercado desde 1998, continúan presentando nuevos proyectos como “El Paso”.

Este es su octavo proyecto y se encuentra ubicado en Del Viso, Pilar. Próximo a la bajada del km 42 de la Panamericana ramal Pilar por ruta 26. Es comercializado a través de reconocidos referentes del mercado inmobiliario: Mieres, Coldwell Banker e Izrastzoff.

El barrio está emplazado en un predio de 58 hectáreas divididas en 2 etapas. La primera de ellas de 38 hectáreas, de las que resultarán 240 lotes. La segunda con 20 hectáreas, repartidas en 130 lotes. Las superficies van desde los 600 a los 1000 m².

“Lo destacable del proyecto es que cuenta con el llamado “dólar El Paso”. Este dólar es un valor en pesos que está por debajo del dólar MEP, y del Dólar libre, dando al inversor la oportunidad de adquirir un porcentaje del valor del lote a precio más bajo, siendo esta parte financiada”, consignaron desde el emprendimiento.

Y agregaron que “es una ventaja diferencial que busca favorecer al inversor respecto a otros desarrollos”. 

“Los datos son muy alentadores: se llegó a la meta de ventas prevista en 120 días, a los 90 días, lo que da muestras de la solidez del proyecto. Adicionalmente, ya se comenzaron a escriturar los terrenos”, expresaron.

Según los expertos, “el producto terminado va a tener una buena rentabilidad en función del precio actual”.

En este sentido Francisco Albertón, Presidente de Grupo SS, comentó: “El mercado ante esta situación, valida que refugiarse en tierra en un proyecto en preventa, es una buena alternativa de inversión tanto para hacer la casa de tus sueños como para invertir el dinero”.

 

Cuáles son los diferenciales de este nuevo barrio

Una ubicación estratégica entre Pilar y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra junto al Golf Club Argentino y el Barrio La Peregrina.

Cuenta con una senda aeróbica entre el bosque y las orillas del arroyo Pinazo de 3 km de largo. Este arroyo será un lugar que el barrio pondrá en valor para disfrutar de sus costas, su paisaje y fauna. Además, se construirá una laguna de 300 metros de largo y 60 metros en su sector más ancho.

Contará con canchas de tenis, padel, fútbol, espacio de Cowork, plaza de niños, Club House, S.U.M. y pileta

“Sin dudas, este barrio se consolida como una posibilidad para aquellas familias que busquen calidad de vida, en un entorno que preserve la forestación existente y que apostará por una nueva forestación en espacios comunes, logrando un equilibrio con la naturaleza”, destacan desde la desarrolladora.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection