Martes, 26 Diciembre 2023 19:40

Grupo de supermercados ofrecerá productos básicos con rebajas

Se trata de una veintena de alimentos y elementos esenciales que tendrán un descuento del 20%. La medida regirá por dos meses.

El grupo de supermercados asociados en “Red Super Argentinos” anunció que aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.

En contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas que rechazaron lista de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar “Precios Diferenciados”.

El acuerdo abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente, aunque no especificaron a qué marcas pertenecerán esos productos.

“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño”, señalaron las cámaras en un comunicado de prensa.

 

La medida

Precios Diferenciados comenzará a regir desde el 27 de diciembre, en cadenas como Jumbo, Disco, Vea, Makro.

 

La canasta está integrada por 20 productos de la canasta básica, entre alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y productos de limpieza para el hogar. Los productos son los siguientes:

Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche.

Bebidas e infusiones: gaseosas, té, mate cocido.

Productos de cuidado personal: papel higiénico, jabón de tocador.

Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina, detergente.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection