Miércoles, 21 Mayo 2025 18:00

La actividad económica mostró en marzo la primera caída mensual en 12 meses

En la medición interanual, la suba fue del 5,6%, con una fuerte incidencia de los rubros intermediación financiera, construcción y comercio.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) publicado por el INDEC registró en el mes de marzo una suba de 5,6% en la comparación interanual, aunque registró una caída del -1,8% respecto a febrero en la medición desestacionalizada, lo que constituye la primera baja mensual desde abril de 2024.

En la variación interanual, se observa una desaceleración de la mejora, tras tres meses de crecimiento mayores al 6%. Diez de los sectores de actividad registraron subas, entre ellas se destacan Intermediación financiera (29,3%), Construcción (9,9%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,3%).

Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (-4,3%) y Hoteles y restaurantes (-3,6%).

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria también cayeron (-1,1%) y le restaron un 0,19 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection