Lunes, 06 Julio 2020 10:48

Lanzan inscripción online para la entrega de subsidios a comercios

Vía web los locales que deben estar cerrados por la cuarentena pueden solicitar hasta 30 mil pesos en cuotas. El Municipio apunta a llegar a 7 mil locales. Los requisitos, en la nota.

El Municipio de Pilar implementó  el formulario online para que los comercios que deben permanecer cerrados por la cuarentena pueden acceder a un paquete de ayuda económica.

 

Se trata de subsidios de 10 mil pesos por mes y de hasta 30 mil pesos en total, fondos que los locales podrán destinar a pago de salarios, servicios o alquileres.

 

El plan, además, ofrece una quita de la tasa de Publicidad y Propaganda, y también de la de Servicios Generales, en este caso para quienes paguen hasta 1500 pesos. Según los cálculos del gobierno, se podría llegar a 7 mil locales con la asistencia.

 


“Sabemos del enorme esfuerzo que vienen haciendo los comerciantes en cumplir con el aislamiento y que ese esfuerzo es una gran herramienta para dar la batalla contra el coronavirus, al reducir la circulación y el contacto de nuestros vecinos lo máximo posible. Por eso desde el Municipio creamos Comercios Cuidados, un programa destinado a acompañarlos con un subsidio que les permita afrontar mejor esta etapa”, había señalado el intendente Federico Achával días atrás, mientras se trabajaba en el formulario online que ya se puede consultar.

 

En la web comercioscuidados.com los interesados pueden consultar los requisitos e iniciar la gestión del subsidio, dinero que, en caso de ser aprobado, será girado a una cuenta del titular del comercio.

 

 

 

El subsidio se tramita por canales digitales, “para reducir todo lo posible la exposición de los comerciantes y por ende las posibilidades de contagios”, había manifestado el jefe comunal.


Para acceder al programa, el comercio debe estar habilitado por el municipio y, además, el propietario, ya sea persona física o jurídica, debe tener residencia en el distrito.

 


En tanto, una vez recibido el subsidio los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection