Lunes, 23 Marzo 2020 20:12

Pagarán 10 mil pesos a las categorías más bajas de monotributistas e informales

Así lo anunciaron los ministros de Economía y Trabajo. Apuntan a llegar a familias con un único ingreso que se ven perjudicadas por el aislamiento obligatorio. Se cobrará en abril y no descartan que se pueda repetir.

El Gobierno Nacional anunció esta tarde el pago de 10 mil pesos para los monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales que por la medida de aislamiento social obligatorio se ven imposibilitados de realizar sus tareas y por ende perjudicados en su economía.


Así lo anunciaron los Ministros de Economía y Trabajo de la Nación, Martín Guzmán y Claudio Moroni quienes especificaron que la medida apunta a llegar a las familias que no tienen ningún otro tipo de ingreso.


“Como indica el presidente, Alberto Fernández, hoy la prioridad es la salud de los argentinos. La actividad se reduce y deja a mucha gente que depende del día a día en una situación de desesperación”, destacó Guzmán en el anuncio.


En ese contexto aseveró que con la medida buscan asegurar “que todos los argentinos estén protegidos en esta situación de crisis”.


“Anunciamos la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes o monotributistas de clase A y B. Para ellos habrá un pago único, en abril, de 10 mil pesos”, anunció el funcionario.


Asimismo especificó que el pago “podría repetirse si las circunstancias lo ameritan”.


Desde el Gobierno aseguran que 3 millones 600 mil hogares serán beneficiados.


En el anuncio, Moroni aclaró que el pago es “para aquellos que en la familia no tengan otro ingreso” y destacó que el trámite para recibirlo será muy simple.


“Se deberán inscribir por medio de una página de internet donde deberán colocar sus datos, especificar si tienen cuenta bancaria y si no la poseen se arbitrarán otros medios”, mencionó Moroni.


En tanto, se estima que una vez reglamentada la medida, habrá un plazo de entre 10 o 15 días para anotarse y luego se fijará la fecha de pago.


Entre los requisitos para recibir el beneficio Moroni enumeró que la persona  “no debe poseer otro ingreso, no debe tener un patrimonio importante ni tener renta financiera” y recalcó que la medida es “para la familia que tiene un único ingreso”.


En los próximos días se reglamentará la norma y habrá más detalles para acceder al pago.  

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection