Jueves, 01 Noviembre 2018 18:07

En octubre se profundizó la baja en las ventas del centro de Pilar

Según el relevamiento que realiza SCIPA, el promedio fue de -1.75. Golosinas, Alimentos y bebidas y juguetería los tres rubros que más cayeron.

Octubre fue otro mes negativo para las ventas en el centro de Pilar.


Es que según el relevamiento que realiza la Sociedad de Comerciantes, Industriales y Afines (SCIPA) el pasado mes arrojó una baja promedio del 1.75% en comparación con el mismo mes del año anterior.


Con ese porcentaje, se profundiza la caída en las ventas convirtiendo a ese mes en el mayor registro en lo que va del año.


En el informe se sondean varios rubros del comercio minorista y según relevaron desde SCIPA, los que más contracción sufrieron fueron Golosinas, Alimentos y Bebidas y juguetería.


En detalle, las bajas se comportaron de la siguiente manera: Juguetería -2%; Alimentos y Bebidas, -2%; Indumentaria -1.50%; Bazar y regalos -1.20%; Golosinas -2.50%; Ferretaría -1.30.


Desde la entidad evaluaron que, pese a “alguna recomposición salarial, el poder de compra del consumidor no alcanza para levantar el consumo y ayudar a las ventas”. 


Semanas atrás, la Cámara ya había advertido que el impacto de la recesión se siente fuerte en el comercio y, sumado a la suba en los servicios, varios negocios estaban en jaque.

 

 
 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection