Jueves, 31 Agosto 2017 12:40

Pilar reafirma su presencia en el Equipo País de Turismo de Reuniones

Buscan atraer cada vez más turistas al distrito, sobre todo el de convenciones y congresos.

Luego de tres días de intensa actividad en el 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos realizado en la ciudad de Córdoba, la delegación que representó a la Dirección de Turismo de Pilar volvió con buenas noticias para el distrito dentro del panorama turístico y reafirmó su posición dentro de la agenda nacional.

“Estos encuentros son una gran oportunidad para integrarnos más al Equipo País y ofrecerle a los organizadores de eventos una ciudad con características únicas que no van a poder encontrar en ningún otro lado; ser parte del equipo significa estar dentro del abanico de posibles lugares que son ofrecidos nacional e internacionalmente”, señaló Andrea Chena, coordinadora de Eventos de la Dirección de Turismo municipal y una de las integrantes de la delegación que viajó a Córdoba junto a María José Viarengo. Y agregó: “Vinimos a Córdoba representando a todos los operadores turísticos de Pilar, queremos que sepan que estamos presentes y que van a recibir todo nuestro apoyo porque si les va bien a ellos, nos va bien a todos”.

El 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos es una de las reuniones más importantes del año para los actores protagonistas del sector turístico, especialmente aquellos abocados al Turismo de Reuniones. El mismo está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), conjuntamente con el Córdoba Bureau y la Agencia Córdoba Turismo (ACT). Allí se desarrollaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para que los diferentes representantes del sector avancen de la mejor manera, establezcan conexiones y trabajen en conjunto. La capital cordobesa fue elegida como sede, en conmemoración por el décimo aniversario del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

En este sentido, Pilar, como sede de eventos y convenciones, viene desarrollando un importante trabajo dentro del Observatorio de Turismo de Reuniones que le da la posibilidad al distrito de que los eventos que se realicen acá sean evaluados a nivel internacional. Esto le da, por supuesto, más relevancia y exposición a los organizadores y operadores turísticos locales.

“Es importante poder estar presente en este tipo de reuniones donde los lugares de convenciones más grandes del país aportan sus experiencias al igual que nosotros, y sirven para poder seguir creciendo en la industria de los eventos, congresos y convenciones que hoy ya tiene una mirada mundial”, dijo Viarengo. Y finalizó: “Fueron días intensos, pero regresamos con la satisfacción de haber logrado un buen trabajo y el compromiso de poder capitalizar las experiencias que nos transmitieron los Bureau más importantes del país”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection