Miércoles, 03 Abril 2019 14:37

En los últimos años creció un 164% la cantidad de locales cerrados en el centro de Pilar

En un radio determinado hay 37 inmuebles en alquiler, mientras que en 2014 eran 14. Ese nivel de vacancia se registró en espacios que dan a la calle.

Un informe de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) reveló que en el último lustro se duplicó la cantidad de locales vacíos y en estado de alquiler en el centro del distrito.

 

Siempre según la entidad, la vacancia alcanzó a 37 inmuebles que tienen el cartel de “se alquila” en la puerta, en un radio comprendido por las calles Tucumán, 11 de Septiembre, Moreno y Chacabuco.

 

Un mismo sondeo realizado en 2014 indicaba que estaban en esa situación 14 comercios, por lo que el ascenso es del 164%.

 

Desde la entidad, la titular de la entidad, Edit Domínguez, explicó a Pilar de Todos que la situación se relaciona a la recesión, de hecho las ventas en el centro ya registran una baja de 11 meses consecutivos, pero también al alto valor de alquiler, que en algunos casos se asemeja a los que se pueden encontrar en ciertos paseos comerciales de la zona de la Panamericana.

 

“Nos vamos a reunir con representantes de unas 30 inmobiliarias para analizar la situación. Lo que nos dicen algunos asociados es que los valores son muy altos, y eso sumado a la baja de ventas y el incremento del comercio online, vuelve a la situación bastante compleja para el que pretenden alquilar”, expuso Domínguez.

 

En cuanto a las compras por internet, Domínguez señaló que un informe de la CAME indicó que creció el mes pasado en comparación al mismo mes de 2018 un 8,1%, aunque la venta en locales físicos bajó un 13,2% en el mismo período.

 

“Si bien hay un crecimiento en el comercio online, la baja en las ventas que se da en locales reales sigue estando por encima”, indicó Domínguez.

 

Para el sondeo, que se realizó el jueves y viernes pasado, la SCIPA no contempló a determinados locales que se sabe están cerrados hace años, como el de Telefónica, o una estación de servicio de la ex ruta 8, y otros que no pueden ser alquilados debido a que están en proceso de sucesión.

 

“Se tomaron para el relevamiento los inmuebles a la calle que están en condiciones de ser alquilados pero no logran ser ocupados”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Otro mes negro para las ventas en Pilar: cayeron un 2,75%

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection