Jueves, 23 Julio 2020 20:32

Subsidios: unos 630 comercios ya se anotaron en el plan para recibir ayuda económica

Se trata de un programa que otorga 10 mil pesos mensuales y hasta 30 mil a locales que debieron estar cerrados por la pandemia. El Municipio recorre las localidades para sumar más beneficiarios.

Hasta el momento unos 630 locales se sumaron al programa “Comercios Cuidados”, plan de asistencia financiera para negocios que debieron estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de subsidios no reintegrables que otorga la Comuna de 10 mil pesos por mes, y hasta 30 mil pesos, dineros que pueden ser usados por los titulares o inquilinos de los locales para afrontar el pago de alquileres, parte del sueldo de los trabajadores, o servicios de los inmuebles, como luz, telefonía o internet.

 

El plan fue lanzado la primera semana de julio, y apunta llegar a un universo de entre 3 mil y 3500 locales.

 

El programa, además, ofrece una quita de la tasa de Publicidad y Propaganda, y también de la de Servicios Generales, en este caso para quienes paguen hasta 1500 pesos.

 


“Sabemos del enorme esfuerzo que vienen haciendo los comerciantes en cumplir con el aislamiento y que ese esfuerzo es una gran herramienta para dar la batalla contra el coronavirus, al reducir la circulación y el contacto de nuestros vecinos lo máximo posible. Por eso desde el Municipio creamos Comercios Cuidados, un programa destinado a acompañarlos con un subsidio que les permita afrontar mejor esta etapa”, había señalado el intendente Federico Achával días atrás.

 

Los interesados pueden inscribirse online en el sitio www.comercioscuidados.com, donde deben llenar un formulario donde se les requieren distintos requisitos, además de un CBU certificado para que se haga la transferencia.

 

Con el objeto de llegar a más comerciantes, y luego de que se abriera desde esta semana el negocio minorista no esencial, desde la Comuna encararon una serie de recorridas por los cascos comerciales de las localidades, donde se informa a los responsables de los locales del plan implementado.

 

Encabezados por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y la concejal del Frente de Todos, Paula Vázquez, este jueves se recorrió Del Viso, y continuará por otras localidades. Se prevé que desde la semana que viene ya comience a hacerse efectiva la transferencia del dinero.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection