El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 Septiembre 2018 20:38

Trabajadores paralizaron una fábrica en reclamo de mejoras salariales

Se trata de empleados de Arlistán, ubicada en Del Viso. Reclaman un premio por asistencia que quedó desactualizado. Fueron acompañados por STIA.

Desde la mañana de este lunes, trabajadores de la empresa Arlistán, ubicada en Del Viso, paralizaron la producción en reclamo de mejoras salariales.

Se trata de un plus por asistencia que quedó desactualizado por la inflación, equivalente aproximadamente al 10% del salario.

“Es una mejora que se viene planteando desde hace un par de meses pero lamentablemente  no hay respuesta, por lo que los trabajadores decidieron paralizar la planta”, explicó a Pilar de Todos Daniel Leo, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Pilar (STIA).

En Arlistán, donde se produce café y que depende de Molinos Río de la Plata, se desempeñan en total unos 80 trabajadores, divididos en 3 turnos, quienes esta mañana, decidieron avanzar en la medida de fuerza ante la falta de diálogo.

“Lo único que se encontró es una negativa por parte de la empresa, no se ve intención de destrabar el conflicto por parte de la firma, y la única manera de que lo hagan es escuchando a los trabajadores”, expuso el representante de STIA.

“La medida va a continuar hasta tanto haya una respuesta positiva para los trabajadores, porque es un reclamo que lleva varios meses. Nosotros como gremio vamos a estar apoyándolos, porque es un pedido justo, sobre todo por la inflación que se vive”, reiteró Leo, quien añadió que al depender de Molinos la empresa Arlistán se podría atender el pedido de los empleados.

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
Camioneros - Banner