Miércoles, 06 Marzo 2019 19:29

Una organización social planifica jornadas de "panazo" y "verdurazo" en las localidades

Son del Movimiento Evita y buscan acercar a la población esos productos a precios más accesibles. Este miércoles vendieron el kilo de pan a 30 pesos en Derqui. Preparan la agenda para recorrer los barrios.

Frente a la difícil situación económica que golpea a la población, una organización social de Pilar se prepara para llegar a los vecinos más vulnerables con ofertas de pan y verduras a precios accesibles.

Al igual que las jornadas de productores que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Evita planea instaurar los denominados "panazos" y "verdurazos".

La idea, según explicaron desde la organización social pilarense, será vender esos productos a valores más económicos que en los comercios y realizar jornadas en cada una de las localidades del distrito.

La propuesta de extender este tipo de ferias llegó luego de haber realizado la primera jornada en Presidente Derqui.

Allí, en la Plaza Tolosa, tuvo lugar este miércoles el primer "panazo" donde ofrecieron a los vecinos el kilo de pan a 30 pesos.

Una de las referentes del Evita, Marcela Helver, relató que la respuesta de la gente "fue muy satisfactoria ya que hubo oportunidad para que los vecinos paguen menos por los alimentos".

La llegada del panazo, explicó Helver responde a "la situación terrible" que vive la población a la hora de comprar alimentos.

"El precio de las cosas es cada vez más caro. La gente cada vez está más endeudada. Ahora, por ejemplo, empezaron las clases y hubo familias que tuvieron que decidir entre comprar útiles o comprar comida", se lamentó Helver.

En las próximas semanas se espera que el kilo de pan a 30 pesos "llegue a todas las localidades de Pilar".

"Queremos que todos los vecinos tengan la posibilidad de comprar a ese precio", dijo Helver quien agregó que también piensan sumar un "verdurazo" con la participación de los integrantes de las huertas comunitarias.

"Queremos que la gente compre barato, pero también para que se vea este reclamo de que la plata no alcanza para comprar los alimentos, que es de toda la sociedad", cerró Helver.

A futuro, remarcaron, se conocerá el recorrido por las localidades.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection