Viernes, 17 Mayo 2019 23:10

Abrazo simbólico a una escuela que está sin clases por problemas edilicios

Padres, alumnos y docentes realizaron la actividad en la Primaria 23 y Secundaria 11 de Villa Astolfi. Se concentraron en las puertas de la institución para reclamar que se aceleren los trabajos de refacción y los chicos puedan volver a las aulas.

Los estudiantes, padres y docentes de las escuelas Primaria 23 y Secundaria 11 de la localidad de Villa Astolfi realizaron este viernes un abrazo simbólico a la institución que permanece cerrada por problemas edilicios.

Concentrados en las puertas de la escuela, los integrantes de la comunidad educativa se acercaron con banderas argentinas y carteles desde los que se pedía que se aceleren los trabajos de refacción para que los chicos puedan volver a las aulas de manera segura.

Reunidos en la vereda, entonaron las estrofas del Himno Nacional y también desarrollaron actividades junto a los niños, quienes confeccionaron láminas con un unificado mensaje: poder volver a clases.

En la actividad también estuvieron presentes miembros del Frente de Unidad Docente - compuesto por representantes de SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP entre otros gremios-, quienes se sumaron a la jornada con la realización de una radio abierta.

Actualmente el edificio que alberga a ambas escuelas - la primaria y la secundaria - permanece con las clases suspendidas luego de que las autoridades del establecimiento alertaran sobre la presencia de grietas en varias aulas.

Tras ese aviso, desde el Consejo Escolar se inició una inspección en el establecimiento que derivó en el desprendimiento de parte del cielorraso de una las aulas.

Tras ese episodio, se definió la suspensión de las clases y la clausura de 4 salones que ahora están en proceso de refacción.

Frente a la imposibilidad de acceder a las aulas, los niños reciben trabajos prácticos por parte de sus maestros, en el marco de una estrategia para garantizarles la continuidad pedagógica.

En tanto, desde el Consejo Escolar, su presidente Pablo Donoso señaló que la situación en la escuela de Astolfi podría estar normalizada en el transcurso de la semana que viene.

SEGUÍ LEYENDO 

Gremios reclamaron que se apuren las obras en una escuela de Astolfi

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection