Jueves, 16 Julio 2020 19:44

Abre la inscripción para el Ciclo Básico Común de la UBA en Pilar

Los interesados podrán anotarse por internet a partir del 20 de julio. Desde la Dirección de Educación Superior del Municipio, además, ponen a disposición talleres virtuales de orientación vocacional para estudiantes secundarios.   

La Dirección de Educación Superior de Pilar informa que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires habilitará su inscripción a partir del 20 de julio.


Así, desde el 20 al 29 de julio podrán realizar su inscripción aspirantes al CBC, quienes quieran realizar cambios de carreras o simultaneidad y quienes quieran realizar su reinscripción, es decir, estudiantes inscriptos en años anteriores que quieran cursar materias en el segundo cuatrimestre del 2020.


Además, desde el 22 de julio al 12 de agosto podrán realizar la reconfirmación del segundo cuatrimestre aquellos o aquellas estudiantes que ingresaron en el primer cuatrimestre de 2020 y quieren cursar el segundo en esta segunda etapa del año.


Para todos los casos, la inscripción se debe realizar en https://tramitesadistancia.uba.ar/. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Orientación vocacional


La Dirección de Educación Superior sigue acercando la oferta educativa disponible en todo el partido para las vecinas y vecinos que quieran realizar sus estudios superiores en Pilar.


En ese marco, se están realizando talleres de orientación vocacional con estudiantes de escuelas secundarias.


Esta semana, participaron estudiantes de la Secundaria N° 26 del barrio Pellegrini, Villa Rosa; quienes, durante dos jornadas acompañados por la psicóloga Marina Cilio, realizaron un test de inteligencias múltiples y luego una puesta en común.


Los y las jóvenes, compartieron la actividad con su directora Silvina Borche y el Director de Educación Superior, Alejandro Piqué.


Las escuelas interesadas en la propuesta pueden solicitar el taller en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection