Viernes, 01 Septiembre 2017 17:36

Capacitan a alumnos que participarán de con kioscos escolares en las Patronales

Les brindan pautas sobre prevención y seguridad que deberán tener en cuenta en cada puesto. Este año premiarán a quienes apliquen las mejores prácticas bromatológicas.

Los preparativos para las Fiestas Patronales de Pilar ya están en marcha. La celebración, una de las más convocantes del calendario local, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el casco céntrico de la localidad.

En ese mismo lugar, tendrán un lugar preponderante los clásicos kioscos escolares que se desplegarán de la mano de los alumnos de los establecimientos públicos y privados.

En total, serán 81 puestos y, para que cada uno pueda ofrecer sus platos en un entorno seguro, desde la Comuna ya desarrollan encuentros con los chicos y padres para capacitarlos y brindarles pautas de prevención y seguridad.

Una de las charlas con especialistas tuvo lugar esta mañana y estuvo organizada por la Secretaría de Educación de Pilar.

“Las Patronales son una fiesta y una tradición en la que todos los chicos quieren participar. Este año, sumamos más puestos y seguimos trabajando con más fuerza en el cumplimiento de las normas de seguridad y bromatológicas para que todos vivamos unas fiestas tranquilos. Agradecemos el compromiso de los chicos y los padres que los acompañaron”, señaló Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación.

Defensa civil y las áreas municipales de Alumbrado Público y Seguridad Alimentaria brindaron detalles sobre la seguridad que deberán tener en los puestos, como el tipo de matafuegos, la correcta instalación de garrafas, cocinas y otros elementos.

También sobre el tablero eléctrico y los requisitos bromatológicos.

Además, presentaron como novedad que este año se entregará el Premio a las Mejores Prácticas Bromatológicas, con el que se destacará a la cursada que cumpla no solo con la higiene de su stand, sino además de la presencia de los chicos que atiendan al público con el uso de delantal y guantes.

Se evaluará también la correcta manipulación de los alimentos, con el uso de utensilios para evitar la contaminación cruzada; el conservando de los productos refrigerados o congelados, y que el alumno que sirva no sea el que cobre.

Los puestos, como siempre, estarán instalados en los laterales de la Plaza 12 de Octubre.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection