Viernes, 16 Marzo 2018 21:49

Con más de 8 mil alumnos, empezaron las clases en las Escuelas Municipales

La inauguración del ciclo lectivo fue en la sede de Pilarica. Desde el Municipio buscan incrementar la oferta de cursos y las oportunidades laborales de los alumnos.

Con más de 8 mil alumnos inscriptos ya empezaron en Pilar las clases en los cursos correspondientes a las Escuelas Municipales.

En ese contexto, este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración del ciclo lectivo. El lugar elegido para la apertura formal fue la sede Pilarica, evento que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Escuelas, Pilar Ferrón, funcionarios, concejales, consejeros, coordinadores y alumnos.

En el discurso de bienvenida, el jefe comunal planteó que desde la gestión buscarán "expandir cada vez más" las Escuelas Municipales.

"Tenemos una ambición muy grande; y es que muchísimos pilarenses de todas las edades puedan encontrar una oportunidad de formación laboral, de inserción en el mercado de trabajo y contar con herramientas para tener más capacidades de las que tenían antes de empezar a estudiar", destacó el jefe comunal.

Además, agregó: "Cada uno de las 8 mil personas que se forman en este espacio quieren ingresar en el mercado laboral. Lo importante es que cualquiera que busca un trabajo tenga la oportunidad de ser entrevistado y entender qué es lo que necesitan. Queremos potenciar el sector privado trayendo más inversiones en Pilar para formar gente que se adapte a esas necesidades".

Para este ciclo hubo 8247 inscripciones, de las cuales el 74% fueron presenciales y el restante 26% fueron en la nueva modalidad on line, en la que más de mil vecinos optaron por realizar cursos en Idiomas, Administración, Gasista o Electricista.

Además, mediante los aportes de la cooperadora se realizaron tareas de pintura por dentro y por fuera todas las sedes; mientras que con el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) se está construyendo una dirección y SUM en la sede Pilarica.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection