Sábado, 14 Abril 2018 18:18

Con una carta a la Gobernadora, Achával reclama la reapertura de aulas del bachillerato de adultos

El edil envió una misiva a la primera mandataria bonaerense. Aseveró que al día de hoy, "hay mil alumnos que no saben cuándo y dónde podrán terminar sus estudios" y pidió que se reconsidere la apertura de las aulas que fueron cerradas.

Las clases en los bachillerato de adultos sigue siendo un tema incierto para los alumnos de Pilar, tras el cierre de las aulas del primer año de ese nivel y la reubicación de sedes que hasta el año pasado funcionaban en el turno noche de las escuelas del distrito.

En el marco de una reforma de ese nivel educativo, los interesados en terminar sus estudios comenzaron a encontrarse con serias dificultades para poder acceder a las clases, situación que despertó críticas e insistentes pedidos para que se garantice el acceso a la educación de los alumnos.

En ese sentido, el concejal del Frente Pilarense, Federico de Achával, le escribió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en la que le pidió que reconsidere la apertura de las aulas que fueron cerradas en Pilar.

Anteriormente, el edil ya le había pedido al intendente Nicolás Ducoté que intercediera ante la Provincia para que las escuelas vuelvan a recibir a los estudiantes.

 

Piden que Ducoté intervenga ante la Provincia para que no se cierren los bachilleratos de adultos



"Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación y pedirle tenga en consideración el problema que vivimos hoy en Pilar", comienza la carta abierta que Achával le envió a Vidal.
"Nuestro distrito atraviesa una situación difícil como consecuencia del cierre de 13 cursos de bachillerato en diferentes escuelas de nuestro municipio, la educación de más de 1000 alumnos se encuentra hoy en peligro", contó el edil.

También mencionó que "a más de un mes de que hayan comenzado las clases en la Provincia, nos preocupa que en Pilar todavía haya jóvenes y adultos sin cursar y que tampoco tengan un panorama claro de cuándo y dónde van a poder hacerlo".

Es que con las modificaciones, se había informado que los estudiantes del Bachillerato ahora pasarían a tomar clases en el Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS), para lo cual en el distrito se habían comprometido a la apertura de sedes de dicho Centro que estarían ubicadas en Pilar, Derqui, Villa Rosa y Del Viso.

"Actualmente en Pilar, aquel que antes estudiaba en su barrio ahora tendrá que hacer grandes traslados para acceder a su derecho a la educación. Pero ademas, faltan vacantes. Por mencionar solo un ejemplo, en la localidad de Villa Rosa todavía hay 5tos y 6tos años sin abrir", relató el concejal.

"La situación se traduce en estudiantes que en lugar de estar en las escuelas están hoy en las calles, con el riesgo que eso significa. No es falta de compromiso o de ganas; todo lo contrario. Estamos hablando de ciudadanos que, como tantos otros, tienen el sueño y la voluntad de estudiar, de terminar la secundaria y de progresar. Por eso, nos preocupa que aquellos que en los últimos años habían vuelto a estudiar hoy vean su futuro en riesgo", completó Achával en la carta.

"Nos preocupan los jóvenes, que recién están empezando a proyectar su vida. Nos preocupan los adultos, que habían vuelto a recuperar sus proyectos y los trabajadores que necesitan tener un título secundario para mantener su puesto de trabajo. Por eso, hoy me dirijo a usted para pedirle tenga en consideración la situación de estas personas, sus proyectos, su futuro, su presente", reza el texto enviado a la Gobernadora.


"En un contexto de inflación y en un distrito como Pilar, en donde las distancias entre una localidad y la otra son muy largas, es importante para estos vecinos que la escuela siga siendo un espacio cercano y presente en su barrio. Confiando en que, preservar el derecho a la educación libre, gratuita y de calidad de todos los argentinos es para usted una prioridad, le pido reconsidere la posibilidad de abrir los cursos que se cerraron", cerró el edil.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection