Conectar Igualdad: Llegarán a Pilar 1500 netbooks para alumnos de 4to año del nivel secundario Achával y el Ministro Trotta firmaron el convenio para la entrega de las computadoras.
Jueves, 30 Abril 2020 17:21

Conectar Igualdad: Llegarán a Pilar 1500 netbooks para alumnos de 4to año del nivel secundario

pu

Las computadoras serán entregadas a aquellos estudiantes que no posean esos dispositivos. El intendente Federico Achával firmó el convenio para la adquisición de las máquinas junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Unas 1500 netbooks llegarán a Pilar para ser entregadas a alumnos de 4to año del nivel secundario de escuelas públicas que no posean esos dispositivos.


Se trata de las computadoras del denominado Plan Conectar Igualdad que reflotó el Gobierno Nacional y que había sido discontinuado por la gestión anterior.


En ese marco, este jueves el intendente Federico Achával firmó el convenio con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta por medio del cual se establecieron los detalles de la llegada de las computadoras a los alumnos pilarenses.


Además de Pilar, el convenio también fue rubricado por los jefes comunales de Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando.


Según señalaron desde el Municipio “se repartirán 1.500 computadoras en cada uno de esas Comunas”, las cuales estarán destinadas a “estudiantes  del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología”.


Además detallaron que para concretar las entregas, serán los municipios los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks para luego distribuirlas entre las alumnas y los alumnos.


Tras la firma del acuerdo, el intendente Achával manifestó que “en este contexto de pandemia, el Estado está presente llevando asistencia alimentaria a los barrios, cuidando a los vecinos que están cumpliendo el aislamiento con mucha responsabilidad, y trabajando también para brindar un mayor acceso a la tecnología, tan necesario en esta situación. Estas netbooks serán una importante herramienta educativa en la formación de cientos de chicos y chicas”.


Y añadió: “Me pone muy contento poder decirles a nuestros alumnos que estamos reforzando su derecho a la educación en esta circunstancia extraordinaria. Una circunstancia que nos alienta a profundizar el rol del Estado, de lo colectivo y la inclusión, con miras a una sociedad más igualitaria. Estoy convencido que cada chico con una netbook es un chico más preparado y con más oportunidades para su futuro”.


Además, desde el Municipio destacaron que las netbooks que serán distribuidas “forman parte de las 135 mil que fueron abandonadas desde 2016 por el gobierno anterior”.


“Luego de un trabajo de actualización y puesta a punto encarado por la actual gestión, se empezaron a repartir nuevamente en distritos del conurbano y en diez provincias”, señalaron.


Por su parte, el Ministro Trotta agradeció a los intendentes “por poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar”.


Trotta agregó que las computadoras “vienen con todo el material educativo y pedagógico necesario para profundizar la relación docente-estudiante”.

La firma del convenio se desarrolló en las flamantes instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection