Lunes, 06 Agosto 2018 20:03

Cooperativistas reclaman la apertura de más sedes para poder terminar los estudios

Organizaciones sociales piden que se abran comisiones en los lugares donde realizan sus capacitaciones. Para acceder a las aulas, muchos deben trasladarse varios kilómetros. Si no estudian, pueden perder el ingreso monetario que reciben.

Los integrantes de varias cooperativas de trabajo de Pilar están preocupados por la dificultad que se les presenta a la hora de acceder a las aulas para poder terminar sus estudios.

Se trata de los integrantes de diferentes Organizaciones Sociales quienes reclamaron a las autoridades educativas de Pilar que se gestione la apertura de sedes del Plan FINES en los mismos lugares en los que ellos se desarrollan y capacitan.

Es que según señalaron, en la actualidad, y tras las modificaciones en esa modalidad de terminalidad educativa, los trabajadores que deben culminar los estudios tienen que trasladarse varios kilómetros para poder tomar clases y muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Tal como señalaron a Pilar de Todos, esa situación ya está poniendo en riesgo la continuidad del beneficio social que reciben por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Según enumeraron, se trata de al menos 800 personas que están inscriptos en el Programa Social Hacemos Futuro, por el que reciben cerca de 5 mil pesos. Aunque como condición, aquellos que no tienen los estudios completos, deben terminarlos.

Ante esa problemática, este lunes integrantes de organizaciones tales como la CCC, Fol, Barrios de Pie, Movimiento Evita y la CTEP llevaron el reclamo con una movilización hasta las puertas del CENS - Centro Educativo de Nivel Secundario- que funciona en la Escuela 26, de Pilar centro.

"Los compañeros trabajadores de la Economía Popular fueron repartidos en las comisiones de las sedes de los FINES de distintas localidades, pero no se les ha respetado el domicilio laboral. Lo que queremos son sedes propias donde se pueda seguir trabajando con lazos que se vienen construyendo hace años, queremos que se nos respete como trabajadores, no como un simple beneficiario de un programa social", señalaron desde la CTEP.

En en CENS fueron recibidos por Gabriel Di Giugno, Sergio Silvestri, Norma Serantes entre otras autoridades quienes se comprometieron a evaluar la situación planteada.

"Estamos con este conflicto desde marzo. Nos dicen que están contemplando la situación en función de las sedes que se cerraron pero luego no nos responden los llamados. Ya tenemos casos de compañeros que fueron dados de baja del Programa del Ministerio", se quejaron los integrantes de las organizaciones sociales.

Además no descartan profundizar las movilizaciones para exigir el acceso a las aulas.

"Lo vamos a hacer porque tenemos que salir a defender a nuestros compañeros", advirtieron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection