Sábado, 30 Mayo 2020 22:45

Denuncian que un colegio privado suspendió a docentes y personal de maestranza

Se trata del Norbridge de Del Viso, donde pasaron a disponibilidad sin goce de haberes a 10 maestras de nivel inicial junto a otros trabajadores, afirmó el gremio de SADOP. Aducen falta de pago de las cuotas de los alumnos, lo que fue desmentido por los padres.

En medio del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, denuncian que un colegio privado de Pilar suspendió a un grupo de docentes y de trabajadores que realizaban tareas de maestranza en la institución.


Se trata del colegio Norbridge, ubicado en la localidad de Del Viso, desde donde se notificó de la medida a unas 10 docentes y a empleados de maestranza.


Según aseguraron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de escuelas privadas, SADOP, las docentes pertenecen al nivel inicial a las que les comunicaron que serían "puestas a disponibilidad sin goce de haberes" a partir del 1 de junio.


En diálogo con Pilar de Todos, la titular de SADOP Pilar, María Cecilia Navarro, señaló que “la actitud de parte del colegio es realmente discriminatoria y violatoria del DNU que promulgó el gobierno nacional y que impide los despidos”.


Es que para Navarro, “pasarlas a disponibilidad es un despido encubierto”.


“Lo han hecho con personal de maestranza y hasta han invitado a renunciar a personas que se desempeñan en el comedor, con una promesa de volver a retomarlos el año que viene”, remarcó Navarro.


La delegada de SADOP agregó que, según adujeron las autoridades del colegio, las suspensiones se dan “debido a la falta de pago de las cuotas de los alumnos”, aunque agregó que “los propios padres desmintieron que eso sea así”.


“En colegios de este tipo, con el pago de la cuota de un solo alumno se paga un sueldo y hasta sobra plata. (Los colegios) amasan fortunas y ahora no es que están perdiendo dinero porque los padres siguen pagando la cuota”, disparó Navarro quien además agregó que la decisión del Norbridge causó indignación y malestar en las familias muchas de las cuales comenzaron a difundir un petitorio para recabar firmas con el objetivo de lograr que se revea la medida y las docentes conserven su sustento.


Por otra parte, desde SADOP ya realizaron una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo.


“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque acá tiene que primar la ley y ellos están incumpliendo. No corresponde la medida porque además había continuidad pedagógica, las clases se dictaban de modo virtual, incluso con más intensidad que antes. No corresponde tampoco una quita de haberes, porque las docentes seguían trabajando a distancia", cerró Navarro.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection