Jueves, 06 Septiembre 2018 20:45

Desde el Consejo Escolar calculan que en una semana ya estarían abiertas casi todas las escuelas

Este viernes reabrirán las puertas 3 edificios donde funcionan 5 servicios educativos. Aún hay 13 establecimientos en obra o en espera del visto bueno de la Provincia.

Desde el Consejo Escolar de Pilar calculan que en una semana, aproximadamente, ya estarán todas las escuelas del distrito funcionando con normalidad.

Tras la explosión en una escuela de Moreno por una fuga de gas, que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, hace más de un mes, fueron varios los establecimientos que decidieron cerrar las puertas por fallas en las instalaciones, no solo de gas sino también de electricidad.

En Pilar llegaron a estar clausuradas las aulas de más de 20 edificios, donde funcionan casi 40 servicios educativos, entre jardines, primarias, secundarias y especiales.

Este viernes comenzarán a funcionar la Primaria 31 y Secundaria 32 de Derqui, la Secundaria 7 de Derqui, y la Secundaria 4 y Técnica 3 de Del Viso.

Según datos del Consejo Escolar, entonces, aún quedan 13 edificios cerrados. En nueve de ellos se están realizando reparaciones, mientras que en los otros cuatro establecimientos ya se concluyeron, pero se espera el visto bueno de Infraestructura Educativa de la Provincia de Buenos Aires para reabrirlos.

"Todo edificio que esté cerrado es porque estamos trabajando en sus instalaciones de gas o electricidad. O se esperan los informes de los matriculados y la supervisión de la Dirección Provincial de Infraestructura", señaló el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

En ese sentido, Donoso calculó que, de no mediar imprevistos, hacia fines de la semana que viene ya estarían casi todas las escuelas funcionando con normalidad.

"El objetivo es que el edificio esté en condiciones de seguridad para docentes, alumnos, auxiliares y padres", reiteró el funcionario en varias oportunidades.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection