Viernes, 27 Julio 2018 20:06

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto docente

El Ministerio de Trabajo bonaerense envió la notificación a los gremios quienes acatarían la medida y quedaría sin efecto el paro de 72 horas.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los docentes. 

Con esa medida, se espera que quede sin efecto el paro de 72 horas que los gremios, nucleados en el Frente de Unidad Docente, habían lanzado luego de rechazar la última oferta salarial del 15% en una reunión que se concretó el pasado lunes.

Durante la tarde comenzaron a llegar las notificaciones a las sedes gremiales, donde al cierre de esta nota sus representantes aún se encontraban en asamblea y a la espera de anunciar el posible inicio de clases el próximo lunes.

Es que, de no acatar la medida, los sindicatos se exponen a multas y hasta posibles suspensiones de las personerías jurídicas.

Según trascendió, el anuncio formal lo harán este sábado, al tiempo que uno de los gremios docentes, UDA, ya anunció que va a acatar la conciliación por lo que sus afiliados estarán el lunes en las aulas.

La conciliación había sido solicitada anoche por la gobernadora María Eugenia Vidal "emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo" luego del receso escolar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection