Martes, 29 Agosto 2023 17:20

Docentes bonaerenses exigieron “Justicia completa por Sandra y Rubén”

Así lo pidieron referentes del Frente de Unidad Docente en el marco del comienzo del juicio por la explosión en una escuela de Moreno, en 2018.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense exigió “justicia completa para Sandra y Rubén” en el marco del inicio del juicio oral y público por la explosión en una escuela de Moreno ocurrida en 2018 y que se cobró la vida de ambos.

Este martes, los representantes gremiales realizaron una conferencia de prensa en la que expusieron sus consideraciones y recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela N°49.

El proceso judicial comenzó este 28 de agosto, en Mercedes y sienta en el banquillo de los acusados al gasista Cristian Ricobene; al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y a los Consejeros Escolares Mónica Berzoni y Jorge Galian.

Durante la conferencia, tomaron la palabra los representantes docentes: María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Ezequiel Majul, Vicepresidente de la FEB; Ariel Guede, Secretario General de AMET; Adriana Donzelli, Secretaria General de SADOP; y Alejandro Salcedo, Secretario General de UDOCBA.

"En el 2018, los Docentes bonaerenses estábamos en una lucha colectiva en defensa de nuestros salarios, sin aumentos salariales, y peleando para hacer visible la necesidad imperiosa de que el Gobierno de la Provincia, por entonces en manos de María Eugenia Vidal, y la Dirección General de Cultura y Educación, dirigida por Gabriel Sánchez Zinny, garantizaran Escuelas dignas y seguras en toda la Provincia", expresó Torre de SUTEBA.

"Gracias a la lucha colectiva logramos que ayer se iniciara el juicio. Abrazamos a las familias de Sandra y de Rubén y a toda la comunidad de Moreno. Continuaremos acompañándolos y estando presentes. Debemos tener Memoria y recordar todas las Escuelas que se cerraron después de la explosión de la 49 y cómo los Docentes siguieron dando clases a cielo abierto”, agregó.

“Nosotros lo denunciamos insistentemente y no nos escucharon, hasta que la presencialidad en las Escuelas se hizo imposible. Por la Memoria de Sandra y Rubén, la lucha continúa y exigimos Justicia completa, que incluya a los responsables directos que también son Vidal, Sánchez Zinny y Marcelo Di Mario, ex Director Provincial de Consejos Escolares", culminó Torre.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection