Lunes, 08 Mayo 2017 12:30

Docentes podrían volver a hacer paro si no les reintegran los días descontados

 Así lo anunció el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Definirán la medida de fuerza si “entre hoy y mañana el Gobierno no anuncia la devolución del dinero”.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) adelantó esta mañana que si el gobierno bonaerense "incumple otra vez con el fallo de la Justicia" que ordena no descontar los días de paro docente "este gremio realizará medidas de acción directa".

El titular de Suteba, Roberto Baradel anticipó que planteará en el seno del Frente Gremial Docente la necesidad de realizar una medida de acción directa "en caso de que el gobierno entre hoy y mañana" no anuncie los reintegros.
Durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gremio, el dirigente se refirió al fallo de la jueza María Ventura Rodríguez, quien ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de realizar descuentos por días de paro y, en caso de que ya los hubiera hecho, los devuelva "inmediatamente".

"El gobierno viene incumpliendo con el fallo judicial que señala que la medida cautelar tiene carácter devolutivo", señaló Baradel y pidió que el Poder Ejecutivo "dé cumplimiento efectivo al fallo, más allá de lo que se resuelva en la apelación", medida a la que acudió el Gobierno provincial tras conocer el fallo de la jueza.

El titular del gremio completó que hoy, los docentes están sufriendo descuentos de entre 1.500 y 3.000 pesos.

Y agregó que en el caso de los docentes a quienes les descontaron con el haber de abril días de paro del mes anterior, los descuentos por salario "van de 1.500 a 6.000 pesos".

"Mañana (martes) habrá un congreso de la FEB y un plenario de Udocba", dijo Baradel en alusión a los otros dos gremios mayoritarios de docentes bonaerenses y anticipó que posteriormente se reunirán todos los gremios para "discutir las medidas a adoptar".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection