Dos alumnos resultaron heridos al caerse parte del techo de una escuela La parte del techo que se desprendió y golpeó a dos alumnos.
Jueves, 14 Marzo 2019 18:37

Dos alumnos resultaron heridos al caerse parte del techo de una escuela

Ocurrió esta tarde en un establecimiento de Del Viso. Uno de los chicos fue dado de alta y el otro permanece internado, aunque fuera de peligro.

Parte del techo de un salón que comparten la Escuela Primaria 25 y la Secundaria 33, de Los Cachorros, en Del Viso, se desprendió y lastimó a dos alumnos.

Se trata de un aula que por la mañana es usada por chicos de secundaria y por la tarde de primaria, donde la mampostería cedió, alrededor de las 15, y lastimó a dos estudiantes, de 6 años, quienes se encontraban allí recibiendo clases junto con otros compañeros. Lo que cayó fue una especie de viga que hace las veces de  terminación  ubicada en la punta del techo.

Uno de los niños recibió un golpe en el pie, mientras que el otro recibió parte del desprendimiento en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico Federico Falcón, en donde una de ellos ya fue dado de alta y el otro permanecerá internado, aunque fuera de peligro.

“El Consejo Escolar fue notificado de parte del equipo de conducción de la Escuela Secundaria del repentino desprendimiento de mampostería en un salón de uso compartido por ambos servicios. Ante este incidente, de manera inmediata personal de trabajo de Consejo Escolar se hizo presente en el edificio para descartar mayores riesgos ya que no había indicios previos a lo ocurrido de desprendimientos o rajaduras en el aula”, señalaron desde el Consejo, conducido por Pablo Donoso.

“Personal de Salud Municipal, junto con el equipo directivo y docente, dieron asistencia médica a dos alumnos que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados alta por parte médico”, añadieron desde el organismo.

Mañana viernes ser realizará una evaluación del lugar con inspectores del área, al tiempo que se decidió el suspender las clases en la escuela.

La maestra a cargo de la clase, además, también tuvo que ser atendida debido a una crisis de nervios.

La viga que cayó  y lastimó a dos chicos de la escuela 25.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection