Lunes, 02 Diciembre 2019 19:01

Esteban Bullrich encabezó el cierre del curso de programación del plan Envión

El senador nacional y el intendente Nicolás Ducoté estuvieron en la sede de Presidente Derqui, donde 30 jóvenes participaron de los talleres.

El intendente Nicolás Ducoté y el senador nacional Esteban Bullrich participaron hoy de la actividad de cierre del curso de programación de Envión, que se dictó en la sede de Derqui a 30 jóvenes de todo el distrito.


Al respecto, Ducoté dijo: “Es muy alentador ver el resultado del trabajo de los chicos después de tantos meses, aprendieron a programar, progresaron muchísimo, muchos de ellos gracias a esto consiguieron trabajo, así que estoy muy contento. Este curso significa más oportunidades, el mundo de la tecnología y la programación está en línea con las profesiones del futuro, estoy muy orgulloso de estos chicos”.


Por su parte, Bullrich señaló: “Este programa enseña a los jóvenes a trabajar en programación, para que tengan la oportunidad de acceder a mejores trabajos, queremos seguir replicando esto. Un grupo hizo una página de ventas, otro una red social de mascotas, tienen una gran capacidad para desarrollar lo que quieren hacer, no hay límites para su creatividad”.


De la actividad participaron también el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la coordinadora del programa Envión, Carla Brites.


El curso, de carácter gratuito y destinado a jóvenes de 18 a 24 años, fue dictado en Envión por la organización educativa Digital House en conjunto con la Fundación Formar, con el objetivo de brindar herramientas sobre sistemas y programación, apuntado a la salida laboral.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection