Miércoles, 08 Noviembre 2017 19:10

El año que viene se habilitará la primera guardería para hijos de empleados municipales

Funcionará en el centro de Pilar y podrán asistir niños de 2 y 3 años. Fue uno de los puntos acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde mayo de este año.

El año que viene comenzará a funcionar en Pilar la primera guardería a la que podrán asistir los hijos de los empleados municipales.

Se trata de uno de los objetivos que figura en el Convenio Colectivo de Trabajo que fue acordado entre el Ejecutivo y los representantes de los gremios municipales y que comienza a materializarse luego de su firma, en mayo de este año.

La guardería funcionará en un espacio que está siendo acondicionado, ubicado en la calle Ituzaingó 525 del centro de Pilar.

Allí podrán asistir niños de 2 y 3 años cuyos padres, trabajadores municipales, no cuenten con otro sitio donde dejarlos mientras desempeñan sus labores.

El sitio, que contará con 3 salas habilitadas para 15 chicos cada una, fue recorrido en la mañana de este miércoles por el intendente Nicolás Ducoté y el Senador electo, Esteban Bullrich.

Ambos se dedicaron a supervisar los avances en las obras que se están desarrollando, y que quedarán culminadas para abrir sus puertas en el 2018.

“Sabemos de la importancia de dar oportunidades de educación, formación y desarrollo desde la edad más temprana. Lo que estamos haciendo hoy es viendo el avance de obra de lo que va a ser la primera guardería municipal para chicos de 2 y 3 años de muchos de los empleados municipales", señaló Ducoté durante la recorrida. 

Mientras que Bullrich destacó la importancia “que los chicos tengan la contención y el acompañamiento desde los primeros días”.

“Tenemos un intendente con la fuerte decisión de llevar adelante esta idea”, elogió el senador electo.

A la recorrida por la futura guardería se sumaron la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la directora de escuelas municipales y concejal electa, Jesica Bortule.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection