Lunes, 13 Mayo 2019 17:40

Anuncian que en los próximos meses se abrirá un nuevo jardín de infantes

Se trata del N°945 que se erige en la localidad de Luis Lagomarsino. La obra cuenta con un avance del 70%. Permitirá sumar 180 vacantes al nivel inicial.

El Gobierno local informó que en los próximos meses se inaugurará en Pilar un nuevo jardín de infantes.

Se trata del N°945 que se está construyendo en el barrio Solares del Norte, en la localidad de Luis Lagomarsino.

Según especificaron desde la Comuna, el edificio presenta en la actualidad "un avance del 70%" y una vez abierto "permitirá sumar 180 nuevas vacantes al nivel inicial".

La subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó que se trata de "una inversión de Nación, que llegó gracias a la gestión del intendente Nicolás Ducoté" y agregó que al mismo tiempo ya se está planificando una inversión similar en Derqui.

"A casi 4 años de gestión, seguimos generando vacantes en el nivel inicial con la meta de incluir a más niñas y niños en el sistema escolar, garantizando sus derechos”, resaltó Stegmann.

El jardín de Solares

El Jardín de Solares está ubicado sobre la calle Egipto, entre Uruguay y Brasil.

Ocupa toda la cuadra de Egipto, en la esquina de la plaza del barrio.

Cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie, contará con tres salas, salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: "La inversión en obras para el nivel inicial fue desde el inicio de gestión un compromiso que estamos cumpliendo con la apertura de 7 nuevos Jardines de Infantes y más de 10 obras de ampliación. Este Jardín nuevo será el octavo en Pilar y el tercero para los vecinos de Del Viso y Lagomarsino".

Cabe recordar que en abril del año pasado ya se inauguró un jardín de infantes en Solares del Norte, el 943.

Paralelamente, se está iniciando la construcción de un nuevo jardín en Presidente Derqui, en Alfaro y Perú, un amplio establecimiento que contará con seis salas.

En lo que va de la actual gestión, se inauguraron siete jardines de infantes, siendo el último el 944 de Villa Astolfi, que abrió sus puertas el mes pasado.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection