Martes, 14 Agosto 2018 19:00

El Municipio avanza con una campaña de salud visual en las escuelas

Se entregaron 10 pares de anteojos a niños de cinco establecimientos públicos. También se capacitó a referentes, que serán los encargados de realizar los testeos oculares.

La Campaña de Salud Visual impulsada por la Subsecretaría de Educación de Pilar inició su segunda etapa, con una jornada de capacitación a referentes de 24 escuelas primaras públicas del distrito, así como la entrega de 10 pares de anteojos a alumnos que participaron de la primera etapa de la campaña.

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la jornada, llevada a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

“Estamos capacitando a decenas de personas para ayudarnos, a través del sistema educativo, a hacer una revisión de visión a todos los chicos de Pilar, y así identificar a aquel chico que tiene una limitación visual para poder subsanarla”, dijo el jefe comunal.

La Campaña apunta a detectar problemas de salud visual en los alumnos, promoviendo una corrección oportuna que permita mejorar su agudeza visual.

Está destinada a los 4.500 chicos de 1º año de las 48 escuelas primarias públicas del distrito. De la campaña participan, además del área educativa municipal, la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos de Pilar, con el apoyo de Miraflex, Pförtner y Essilor.

Los anteojos fueron entregados a alumnos que asisten a las escuelas primarias 12, 18, 14, 21 y 48.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection