Lunes, 25 Febrero 2019 21:06

En medio de la discusión paritaria; el Gobierno y docentes se vuelven a reunir

Será el miércoles, a una semana de la fecha de inicio de las clases. El encuentro se dará luego de la reunión técnica salarial donde gremios y el gobierno intentaron acercar posiciones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires citó nuevamente a los gremios docentes para mantener la segunda reunión paritaria.

La convocatoria será este miércoles tras el desarrollo de la comisión técnica salarial de la que participaron las segundas líneas del Gobierno y de los representantes gremiales.

La Comisión tuvo lugar este lunes y en la misma no hubo una nueva oferta, aunque sí se intentó acercar posiciones sobre los números a negociar.

La reunión del miércoles se dará cuando falte una semana para el inicio de clases. 

"La Gobernadora debe dar una respuesta a la pérdida salarial de 2018", se plantaron los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En la última reunión paritaria, el gobierno provincial ofreció a estos sindicatos actualizar los salarios de manera automática según la inflación en los primeros tres meses del 2019 y luego una revisión trimestral, para acompañar la variación del poder adquisitivo.

En tanto que los gremios reclamaron la restitución de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection