Viernes, 27 Abril 2018 21:00

Estudiantes de dos Escuelas Técnicas dijeron presente en un mega evento tecnológico

Son alumnos de las Escuelas Técnicas N° 1 de Pilar y 3 de Del Viso. Asisten a charlas, capacitaciones y talleres de programación en el predio de Tecnópolis.

Más de 100 estudiantes de las escuelas Técnicas N° 1 de Pilar y N° 3 de Del Viso están participando de un megaevento tecnológico denominado Campus Party, una muestra mundial que se originó en España en 1997 y ya lleva más de 60 ediciones en 15 países.

Las chicas y chicos del distrito son parte de las 15 escuelas técnicas del territorio bonaerense que participan de las charlas, talleres y actividades propuestas en el predio de Tecnópolis.

La Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann se mostró agradecida a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia por la invitación al tiempo que agregó que "se trata de una experiencia muy valiosa para los estudiantes, que los conecta con la tecnología y los acerca al mundo de los nuevos oficios”.

Por su parte, Ariel Pérez, docente de la Técnica N° 3 de Del Viso, contó los detalles de uno de los días de actividades.

"Llegamos, desayunamos y participamos de los talleres y las charlas. Nosotros somos la especialidad informática y tuvimos la posibilidad de escuchar al creador de Linux, Jon Maddog Hall, fue muy enriquecedor”, contó.

Mientras que, Facundo Cardozo, Vicedirector de la Técnica N° 1 de Pilar, agregó que “los chicos participaron de los talleres de programación, emprendedurismo y robótica, también de las charlas"

"Las charlas nos parecieron geniales. Hay un muy buen trabajo de los equipos técnicos y la organización nos ha tratado muy bien”, enfatizó Cardozo.

Cada escuela fue acompañada por docentes que junto a los estudiantes acampan en el predio.

Campus Party es una plataforma mundial que se originó en España en 1997 y ya lleva más de 60 ediciones en 15 países.

En su segunda edición en el país, además de los talleres y desafíos, cuenta con 180 oradores referentes de tecnología, entretenimiento o ciencia como Davide Venturelli, Científico en Teoría Cuántica del Centro de Investigación de la NASA, Paco Ragageles, Fundador de Campus Party; y Neil Harbisson, artista cyborg.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection