Viernes, 29 Julio 2022 20:13

Gremio docente reclama “urgente” reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires

La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, se refirió a la actualidad inflacionaria y a la necesidad de recuperación del salario.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Liliana Olivera, se refirió este viernes a la actualidad inflacionaria y realizó un “pedido urgente” de reapertura paritaria.

Asimismo, anticipó que el próximo lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habrá una reunión de secretarios generales, “donde se analizará, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de Paritarias”.

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos”, indicó la docente.

Mediante un comunicado difundido por el gremio, señaló que “en agosto los docentes quedarán algunos puntos por debajo de la inflación y señaló que el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de octubre”.

En ese sentido, reflexionó: “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”. (DIB)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection