Jueves, 14 Marzo 2024 16:46

Kicillof repudió el ajuste que el Gobierno de Milei aplica a las universidades

Lo expresó al inaugurar un nuevo edificio escolar en Ezeiza. Agregó que al Presidente “no le importa educación pública” y remarcó la importancia de “más y mejores universidades públicas y gratuitas”.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires repudió este jueves el ajuste que el gobierno de Javier Milei aplica a las universidades.

Así lo manifestó al participar del acto de inauguración de un nuevo edificio educativo en el partido de Ezeiza.

“Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”, disparó Kicillof.

Y agregó: “Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”.

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 de Ezeiza y además entregó tres camiones para fortalecer la gestión de residuos en el municipio.

En ese marco, Kicillof destacó: “Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad”. “Pusimos esas ideas a consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y las acompañamos de acciones y resultados: hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión”, añadió.

“Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, explicó el Gobernador.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection