Lunes, 10 Septiembre 2018 18:50

La Escuela Nº 1 de Pilar, escenario de la celebración por el Día del Maestro

La emblemática institución lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. Sus aulas albergan a alumnos primarios y a docentes en formación. Hubo homenaje con la presencia del intendente.

La Escuela Primaria N°1 de Pilar fue el escenario elegido para llevar adelante la celebración por el Día del Maestro.

El edificio lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento y alberga en sus aulas a alumnos primarios y también a docentes en formación.

Del acto homenaje a los maestros, participó el Intendente Nicolás Ducoté, quien dejó su deseo para que este 11 de septiembre "los docentes tengan un muy feliz día.

"Son los docentes quienes con su amor, su pasión y vocación ayudan a formar a miles de niños en nuestras escuelas. Por eso vinimos a la Escuela Nº1, que además de llevar el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, forma a los formadores de los chicos”, resaltó el jefe comunal.

La actividad organizada fue llevada adelante justamente por los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº51, que cursan en horario vespertino.

Juntos, interpretaron clásicos del cancionero popular infantil, acompañados por el entusiasmo de los alumnos de la primaria. También entregaron souvenirs a los docentes, entre otros números, como baile.

Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de la Comuna, también participó del homenaje, al que destacó como "muy especial".

"Los maestros son los primeros en acercar la educación a los niños. Construir ciudadanos en valores y con conocimientos para poder forjar el futuro del país es responsabilidad de todos los docentes, así que es muy importante que los acompañemos durante todo el año”, remarcó Stegmann.

Estuvieron también en el acto, además de los docentes homenajeados, el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, inspectores y consejeros escolares.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection