La oposición del Consejo Escolar reclama más seguridad para los colegios Los consejeros opositores en la reunión de infraestructura, la semana pasada.
Viernes, 15 Mayo 2020 21:01

La oposición del Consejo Escolar reclama más seguridad para los colegios

Alertaron que se registraron robos en varios establecimientos en los últimos días. Piden conocer el funcionamiento de las alarmas y solicitan más patrullajes. Además, pidieron detalles del plan de obras.

La oposición del Concejo Escolar pide más seguridad para los establecimientos educativos del distrito, luego de que se registraran robos en escuelas de Astolfi, Derqui y Del Viso.

 

En ese sentido, convocaron a una sesión especial para el próximo martes por la mañana, donde tratarán una solicitud que busca saber cómo funcionan las alarmas instaladas en la mayoría de los edificios, que son costeadas por las cooperadoras y la Comuna, y a su vez solicitarán a la secretaría de Seguridad local más presencia policial en las inmediaciones de los edificios.

 

“Lamentablemente en esta cuarentena personas aprovechan y entran en las escuelas a robar. En la 11 de Astolfi se llevaron computadoras y equipos de audio, en otras generan destrozos o roban lo que encuentran. Varias veces intentaron entrar en la primaria 47 de Lagomarsino, en la 30 de Derqui también sustrajeron alimentos y alguna computadora”, enumeró la consejera de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro.

 

“Por eso decidimos convocar a una sesión especial, ya que tenemos número para llamarla porque somos al menos un tercio del cuerpo (cinco sobre ocho consejeros), y esperamos que estén todos porque es un tema que preocupa sin banderías políticas”, añadió Santoro en contacto con Pilar de Todos.

 

El pedido de sesión, además de la firma de la propia Santoro, lleva las adhesiones de Marcelo López, Patricia Íbalo, Fernando Dauria (Todos de Juntos por el Cambio) e Iván Mansilla (Nuevo Peronismo).

 

Obras

Los consejeros de la oposición, además, apuntan a conocer el detalle de labores que se realizaron desde el 10 de diciembre, es decir cuando asumieron las nuevas autoridades, e insisten en que debe “democratizarse el acceso a la información” del organismo.

 

“La Presidenta (Victoria Carey) tomó la decisión de manera inconsulta de hacer algunos arreglos, como el caso de labores de pintura en una escuela, la 1, y este se trata de un ámbito democrático donde la información es pública y las decisiones se toman en conjunto. Queremos acompañar este proceso, no poner palos en la rueda, pero queremos saber en qué se invierte el dinero que llega por medio del fondo compensador”, expuso Santoro.

 

“Después de la última sesión decidimos que cada comisión tenga un mail para poder colaborar en el sistema. Nuestros teléfonos se llenan de preguntas y nos pareció mejor que la información sea centralizada en cada comisión. Sucede que las comisiones recién ahora están empezando a funcionar, necesitamos normalizar la labor del Consejo Escolar, entendemos que este es un momento particular, pero necesitamos acceso a la información y conocer el detalles de obras y proveedores”, concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection