Miércoles, 03 Enero 2018 21:04

La Provincia definió cuándo comenzarán las clases

Publicó en el Boletín Oficial la fecha del regreso a las aulas, además de fijar el receso invernal.

La Provincia de Buenos Aires determinó el inicio del ciclo lectivo para este 2018, según la resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial bonaerense.
Será el próximo 5 de marzo en la Provincia y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio.


A través de la Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, se aprobó el Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.
El nuevo cronograma fija el comienzo de las clases para el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.

 

Por su parte, el 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.


El cronograma también fija la fecha de las vacaciones de invierno para los estudiantes: en todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.
El ciclo escolar finalizará el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluirá el 23 de noviembre.


Las clases terminarán el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.


El cronograma que hoy fue oficializado se estableció durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando el pasado 9 de diciembre, donde se presentaron los representantes de las carteras educativas de las distintas provincias.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection