Jueves, 26 Julio 2018 14:20

No empezarán las clases: Docentes harán paro por 72 horas

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente. La medida se concretará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Finalmente no empezarán las clases en las escuelas de la provincia después del receso de invierno.

Es que desde el Frente de Unidad Docente (FUD) anunciaron hoy que concretarán un paro de actividades que se extenderá por 72 horas.

En ese contexto no habrá clases el lunes 30, martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto.

En un comunicado, firmado por los gremios integrantes del FUD entre los que se destacan SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA resaltaron que la medida de fuerza se da "a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios para continuar dialogando" en el marco de la negociación paritaria docente.

"Habíamos solicitado un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, que fue rechazado por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", señalaron los representantes gremiales.

La última reunión paritaria había sido el pasado lunes, en donde la oferta de suba salarial por parte del Gobierno provincial se ubicó en el 16,7%, la que fue rechazada por los maestros.

"En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, (la propuesta también incluía un 1,7% en concepto de material didáctico) y eso está muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes", criticaron en el comunicado.

"Resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto", consignaron al tiempo que le pidieron a la Gobernadora Vidal "que sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection