Viernes, 09 Marzo 2018 23:27

Paritaria: gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno

Los sindicatos que participaron del encuentro técnico expusieron que el Ejecutivo no modificó la propuesta del 15% de suba en tres cuotas. La semana que viene se definirán los pasos a seguir.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) volvieron a rechazar la oferta del 15% de suba salarial que hizo el gobierno, por lo que el conflicto se mantiene.

Así lo manifestaron luego de una reunión de la Comisión Técnica Salarial, que por un lado tuvo a los sindicatos y por el otro a representantes del Ejecutivo provincial, encuentro que se extendió por 4 horas.

“En el marco de la Comisión Técnica Salarial y después de una reunión de cuatro horas, el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas”, señalaron los gremios presentes en el encuentro, misma oferta que ya había sido puesta sobre la mesa en dos encuentros anteriores.

Ahora, cada uno de los sindicatos nucleados en la FUD emprenderán una serie de reuniones con delegados y asambleas de afiliados durante la semana que viene, para definir el plan a seguir.

“Ante el pedido de una propuesta que mejore el porcentaje por parte de los integrantes del FUD, las autoridades bonaerenses hicieron referencia a que hay cuestiones macroeconómicas que impiden mejorar la oferta salarial”, manifestaron desde el FUD.

Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, que participó del encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones” y agregó que “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo, estadísticas", reprodujo infocielo.com.

La FEB convocará a reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos de la Provincia, y lo mismo harán desde SUTEBA, por ejemplo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection