Pese al rechazo gremial, Vidal pagará el 30% de suba propuesta a los maestros El titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el Ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.
Viernes, 12 Octubre 2018 16:59

Pese al rechazo gremial, Vidal pagará el 30% de suba propuesta a los maestros

Así lo anunció el Ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. En tanto, los sindicatos docentes detallarán el martes cómo profundizarán las medidas de fuerza.

Pese al rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial del Gobierno de la Provincia que ayer se ubicó en el 30%, la primera mandataria bonaerense pagará igual a los maestros esa suba propuesta.


Al menos así lo confirmó, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos bonaerense.


Ayer, en la última reunión entre los gremios docentes y funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia les ofreció a los maestros un 30 % de aumento salarial hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.


Sin embargo, los gremios no aceptaron y elaboraron una contrapropuesta que establecía un 31 % de suba, pero hasta septiembre, y la aplicación de la cláusula gatillo, propuesta que no recibió respuesta por parte de las autoridades provinciales.


"Hicimos ya la reunión número 19 y la décima propuesta salarial. Ofrecimos el 31,7 %: Un 30 % de aumento y un 1,7 % en concepto de material didáctico. Los gremios lo rechazaron", afirmó el funcionario.


Y agregó: “Independientemente de que ha sido rechazada por el Frente Gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión. Con lo cual, aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30 % de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires", argumentó el ministro.


Ese incremento será el total alcanzado en octubre a partir de los sueldos de diciembre de 2017 contando los incrementos ya otorgados.


Mientras tanto, los docentes se preparan para anunciar la profundización de las medidas de fuerza al tiempo que hablaron de “intransigencia en el Gobierno de María Eugenia Vidal”.


A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense afirmó que el martes realizará una conferencia de prensa donde estarán además representantes médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la educación”.


“Vamos a anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal”, señalaron e insistieron en “la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection