Viernes, 31 Agosto 2018 00:37

Pilarenses dijeron presente en la marcha en defensa de la educación pública

Bajo la lluvia, dirigentes de diferentes espacios caminaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Acompañaron el reclamo salarial de docentes universitarios y el pedido de mayor presupuesto.

Este jueves, dirigentes de diferentes espacios políticos de Pilar dijeron presente en la marcha convocada en defensa de la educación pública.

Bajo una copiosa lluvia, se sumaron al reclamo por el aumento salarial para los docentes universitarios y mayor presupuesto educativo, caminando desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

La movilización se dio en el marco de un conflicto universitario que ya lleva más de tres semanas y que incluye paros docentes, tomas estudiantiles, clases públicas entre otras medidas de fuerza.

"La educación es un derecho y no un privilegio de unos pocos. Por eso la queremos pública, libre, gratuita y de calidad. Es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, hoy marchamos para defenderla", dijo
Federico Achával, concejal del Frente Pilarense quien estuvo acompañado por un grupo de jóvenes militantes de ese espacio.

Su compañera de banca, Paula González, también se sumó a la movilización. Ella consideró que "la universidad pública y gratuita es igualadora social".

"Sin educación no hay futuro. Somos miles en la calle, bajo la lluvia defendiendo la Universidad publica y gratuita", contó González.

También asistieron a la marcha, los referentes pilarenses del Frente Renovador.

Junto a otro nutrido de seguidores, llegaron hasta la plaza los concejales Flavio Álvarez e Inés Ricci.

"Estamos en el Congreso, defendiendo la Universidad Pública. Vengo porque gracias a ella hoy tengo una profesión", dijo Álvarez.

En la Plaza de Mayo también se los vio a Damian Espíndola, el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán, la diputada provincial Lucía Portos y referentes del sindicato de SUTEBA de Pilar.

"Estamos con amigos, defendiendo la Educación Pública Y Gratuita", posteó en sus redes Espíndola.

Roldán, en tanto consideró que se sumó a caminar por la educación pública "porque sin educación no hay futuro" y agregó: "Creemos en la educación pública como herramienta de transformación. Hoy más que nunca, hay que bancarla". 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection