Sábado, 09 Marzo 2019 22:45

Polémica por una reunión educativa que excluyó a gremios docentes

Se desarrolló este sábado en el Club Sportivo. Estuvo el Ministro Sánchez Zinny, su par de la Ciudad, Soledad Acuña, el senador Esteban Bullrich y funcionarios locales. "Fue una provocación y una vergüenza" dijeron desde SUTEBA Pilar.

Este sábado por la mañana, Pilar se transformó en el distrito anfitrión de la denominada Mesa Distrital Educativa, una iniciativa que, según señalaron, busca "generar un espacio de diálogo con los actores de la comunidad educativa".

El encuentro fue en las instalaciones del Club Sportivo Pilar y contó con la presencia del Ministro de Educación bonarense, Gabriel Sánchez Zinny, su par la Ciudad, Soledad Acuña, el senador Esteban Bullrich, el intendente Nicolás Ducoté, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso entre otros funcionarios locales.

Los que no estuvieron invitados y mostraron su malestar por no ser convocados a "hablar de la educación" fueron los docentes. Así lo denunciaron desde el gremio de SUTEBA Pilar quienes enterados de la reunión fueron hasta las puertas del Sportivo para pedir ser incluidos.

"Acá dice que se está desarrollando una mesa distrital educativa pero no está la voz de los trabajadores de la educación. Además va a participar Sánchez Zinny, pero la voz de los trabajadores no va a estar", criticó la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel.

Montiel, junto a un grupo de docentes enrolados en ese gremio tomaron contacto con Donoso en la puerta del Club donde se desarrollaba el encuentro.



Al pedirle poder participar, según relató Montiel, el Presidente del Consejo Escolar les respondió que si bien era un encuentro de educación, la misma era al mismo tiempo una reunión "partidaria".

"Lo que hicieron fue una vergüenza y un acto de provocación. Esto tiene que ver con la embestida de (María Eugenia) Vidal contra los trabajadores de la educación. Queremos saber qué se discute ahí adentro. Claramente lo que hicieron fue un acto de campaña", se plantó Montiel quien se mostró molesta por haberse desarrollado el encuentro en medio de una tensa relación con el Gobierno Provincial ante la falta de acuerdo salarial que llevó a los docentes a no empezar con normalidad las clases la semana pasada.

Dentro del recinto, mientras tanto, Ducoté agradecía a los participantes del encuentro "para alentar a todo este equipo de docentes, directivos y padres que tienen un compromiso muy fuerte por la educación".

"Contribuir a este diálogo que necesitamos hacer para que cada año la educación sea un poco mejor, nos llena de entusiasmo", dijo.

Por su parte, Sánchez Zinny dijo que había sido "importante haber empezado las clases el miércoles en las 12 mil escuelas de la provincia".

Y agregó: "tener hoy cerca de mil docentes, auxiliares y directivos comprometidos con lograr una buena educación y hablar de ello educadamente , poniéndola como prioridad es importantísimo".

La jornada cerró con una serie de carteles que los docentes que no pudieron entrar dejaron pegados en el acceso al Club. En cada uno de ellos destacaban las falencias más relevantes de los edificios educativos de Pilar y renovaron el pedido por "Salarios Dignos, Escuelas Seguras, Paritaria Nacional y Justicia por Sandra y Rubén".

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection