Presunto abusador en una escuela: será obligatorio presentar antecedentes penales El organismo que encabeza Benítez pedirá antecedentes penales.
Miércoles, 17 Mayo 2017 21:07

Presunto abusador en una escuela: será obligatorio presentar antecedentes penales

Hasta ahora esa presentación no era vinculante. Desde el Consejo Escolar aseguraron que este año el 80% lo gestionó.

Luego de la denuncia de una mujer que aseguró haber reconocido en un auxiliar de una escuela de Pilar como el hombre que habría intentado abusar de ella, en un episodio que habría ocurrido hace al menos 12 años, el Consejo Escolar aseveró que será obligatoria la presentación del certificado de antecedentes penales para postularse a cubrir cargos en las instituciones educativas.
La denuncia, tal como había anticipado Pilar de Todos, la realizó una mujer que lleva a su hija a la Escuela N°25 del barrio Los Cachorros. Allí, aseguró que uno de los porteros que se desempeña en la institución sería el hombre que la atacó en la vía pública y, hasta aseveró que sobre él pesan más denuncias con casos similares.

Tensión en una escuela de Pilar por la presencia de un presunto agresor sexual


Frente a ese panorama, autoridades del Consejo, encabezados por Julia Benítez, determinaron la suspensión preventiva del auxiliar.
Asimismo agregaron que "a partir del año que viene será obligatoria la presentación de un certificado de antecedentes penales".
"Este año también se pidió ese certificado, aunque el mismo no era obligatorio. El 80% de los aspirantes presentaron esa documentación y no hubo ninguno que no cumpliera con alguna condición para poder cumplir funciones en una escuela", señaló el consejero Pablo Guzmán.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection