Roberto Baradel pidió que se termine el edificio de la Secundaria 11 de Astolfi Baradel junto a docentes de la escuela 23.
Martes, 28 Mayo 2019 21:00

Roberto Baradel pidió que se termine el edificio de la Secundaria 11 de Astolfi

El Secretario General de SUTEBA dijo que "es necesario" contar con la nueva institución para "poder enseñar y aprender con condiciones dignas". Actualmente, esa escuela comparte edificio con la Primaria 23, que está en obra tras detectarse fallas en los techos.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel regresó al distrito de Pilar este martes para reclamar junto a los representantes locales de ese gremio docente la necesidad de que se concluyan las tareas de construcción de la Escuela Secundaria N° 11, en la localidad de Villa Astolfi.

Acompañado por la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, Baradel desembarcó pasado el mediodía en esa localidad y encabezó una recorrida por el edificio en el que actualmente funciona esa institución, y que comparte espacio con la Primaria 23.

El lugar, además, permanece en obra luego de que personal de la Escuela detectara fallas en los techos.

Si bien Baradel reconoció que varios sectores ya fueron reparados, al mismo tiempo señaló que "la real solución" es que se concluyan las obras en el nuevo edificio destinado a la Secundaria.

"Todo este edificio debería ser de escuela primaria y para eso necesitamos que terminen el edificio de la Secundaria, esa es la real solución. La construcción está en un 60% de avance. Si se terminara, la secundaria tendría una hermosa escuela y la primaria contaría con los espacios que tiene que tener y con condiciones dignas para enseñar y aprender", reclamó Baradel.

"Actualmente están trabajando, pero son pocos los obreros que se ven. No van a terminar a fin de año, por eso lo que hay que hacer es hablar con la empresa constructora para que se pongan a todos los trabajadores que sean necesarios para poder terminarla", insistió Baradel.

En tanto, frente a la actual situación del edificio que ambas escuelas comparten, Baradel dijo que fue fundamental la advertencia de las autoridades de la institución quienes detectaron las grietas en los techos.

"Gracias al director de la escuela, no ocurrió una tragedia. Vieron una grieta en el techo y de inmediato llamaron a las autoridades. Cuando vinieron a inspeccionar, dijeron que había que demoler porque había vigas quebradas", relató.

Además señaló la necesidad de ampliar los baños - "son muy pocos para una población de 2 mil alumnos", dijo-; también incrementar los cupos para el servicio de comedor y renovar mobiliario "que está muy deteriorado", indicó Baradel.

Frente al panorama, el titular del gremio docente dijo que elevará dichos pedidos al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

Respuesta desde el Consejo

Tras el paso de Baradel por el distrito, quien salió a responder a los reclamos que dejó el gremialista fue el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso. 

A través de su cuenta de twitter, Donoso enumeró las obras de infraestructura que se están llevando adelante. 

"Noto que recién hoy conociste Villa Astolfi en Pilar", chicaneó Donoso y siguió: "Hace tan solo un año atrás, en ese mismo lugar (por el predio donde se erige la Secundaria 11) había un descampado y más de 3 mil chicos sin aula. Hoy hay un jardín nuevo y una Secundaria en obra".

El titular del Consejo también le consultó a Baradel si llegó a ver las ampliaciones en el Jardín 926 y el nuevo construido. "Hoy, los que reclaman obras son los mismos que pudieron haberlas hecho y no las hicieron", disparó Donoso. 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection