Miércoles, 18 Marzo 2020 18:09

Serán 63 mil los bolsones de alimentos que se entregarán en las escuelas

La distribución alcanzará a 63 mil chicos que asisten a las instituciones públicas del distrito pero que actualmente no pueden hacerlo ya que los colegios permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus.

El Municipio de Pilar comenzó a entregar bolsones de alimentos en las escuelas públicas del distrito para así darle continuidad al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que actualmente se encuentra afectado ya que las instituciones permanecen cerradas de manera preventiva para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.


La entrega de los productos alimenticios comenzó luego de que este miércoles el intendente Federico Achával decretara la puesta en marcha de un operativo por medio del cual se llegará con la asistencia alimentaria a unos 63 mil estudiantes de las instituciones públicas del distrito.


"Este momento nos necesita más unidos que nunca. Por eso, en conjunto con la Provincia, tomamos la decisión de acompañar a cada padre y a cada madre de las escuelas públicas de Pilar garantizando el alimento para sus hijos", dijo el jefe comunal.


"La suspensión de clases que rige en todo el país desde el lunes llevó a que miles de niños y jóvenes dejaran de acceder al plato de comida que recibían todos los días en su escuela. Y esa es una situación a la que como gobierno no vamos a ser indiferentes", explicó.


"Por eso establecí un decreto que busca darle continuidad al Sistema Alimentario Escolar, haciendo llegar a cada alumno el apoyo necesario para poder desayunar, almorzar y merendar durante los días en los que no pueden concurrir a la escuela para evitar la concentración y el contagio del virus", agregó.


Achával añadió que el operativo " requiere una importante logística y un enorme esfuerzo para llegar a todos” y puntualizó que “hoy, mañana jueves y el viernes estaremos trabajando hasta lograr que esta entrega de alimentos alcancen a la totalidad de los 63.000 alumnos que concurren a la escuela pública de Pilar".


"Tal como lo venimos mostrando y señalando, para este gobierno sanar la herida del hambre es prioridad. Hoy más que nunca necesitamos a los chicos fuertes y bien alimentados para poder combatir al Coronavirus", dijo.


"Seguiremos trabajando para acompañar cada necesidad, entendiendo que vivimos tiempos difíciles, y que es el Estado el que más puede ayudar a que nos cuidemos", completó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection