Se inauguraron obras de ampliación en un jardín de infantes Foto: Prensa Municipalidad del Pilar
Viernes, 06 Octubre 2017 02:01

Se inauguraron obras de ampliación en un jardín de infantes

Los trabajos se realizaron en el Nº 933 de Manuel Alberti. Se construyeron dos aulas y una preceptoría. El edificio sumó unas 120 vacantes.

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación en las instalaciones del Jardín N° 933 de Manuel Alberti.

Las nuevas obras en el edificio ubicado en Santa Eulalia y Batalla de Curupaytí comprenden la construcción de dos aulas y una preceptoría. Esto significa un aumento de 120 vacantes para la comunidad. 

"Hoy estamos dando un primer paso, inaugurando dos aulas equipadas con muebles. Esto permitirá que esa lista de espera de 180 chicos que había en esta comunidad, pueda verse significativamente modificada. Muchos padres y madres van a sentir que sus hijos tienen la oportunidad de arrancar la vida con la formación y el lugar de aprendizaje y desarrollo que desean y necesitan”, señaló el jefe comunal.

“Cuando miremos para adelante vamos a ver que en dos años creamos entre 1500 y 1800 vacantes. Estamos trabajando para llegar a nuestra meta dentro de los compromisos de gobierno, que son 3 mil las nuevas vacantes. El objetivo es que los chicos puedan formarse en escuelas públicas que estén en condiciones y que realmente sientan que el Estado está haciendo todo lo posible para cuidarlos a ellos y a sus familias", aseguró el jefe comunal.

Hasta el momento, el Jardín, que abrió sus puertas en abril de 2011; contaba con una matrícula de 180 alumnos divididos en tres secciones en ambos turnos.

“Esta ampliación viene a dar una respuesta a la comunidad. El jardín es muy querido, trabaja de la mano con las familias en muchísimos proyectos y estamos felices de poder acompañarlos con estas obras”, sostuvo Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection