Miércoles, 07 Febrero 2018 21:40

Se pone en marcha el ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantil

Esta semana comienza el periodo de adaptación de los niños. Todavía hay vacantes en 5 sedes. Docentes y auxiliares recibirán capacitaciones a lo largo del año.

La Dirección de Promoción Y Desarrollo Infantil de Pilar informó que comenzó la actividad para los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño de Pilar.

Según destacó la titular del área, Guillermina Arrechea, “el 2018 llega con una nueva estructura que permitirá  acompañar más y mejor a las instituciones y las trabajadoras”.

Es que, tal como se detalló, se vienen desarrollando varios talleres para quienes llevan adelante las jornadas en esas instituciones, “con el objetivo de que el personal cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar a lo largo del ciclo con este grupo etario”.

Además las capacitaciones continuarán durante todo el año teniendo como meta 60 horas de capacitación para cada trabajadora.

En cuanto a la puesta a punto de estos espacios, la Dirección de Promoción Y Desarrollo Infantil, destacó: “Estamos contentos también por poder empezar el año con cuatro CDI completamente arreglados y en condiciones como son Acuarelas, Bichitos, El Progreso y El Retoño y el Rincón de los Bajitos. Además, tenemos planificadas tareas de refacción para este año en Principios, Ositos, Mil Colores, Rayitos de Sol y la Casa del Niño de 7 de Mayo”.

Por otro lado, se sumó al equipo técnico una psicóloga y un psicopedagogo quienes seguirán más de cerca las actividades de los niños y niñas al mismo tiempo que acompañarán a las familias.

En tanto, durante el mes de enero se realizaron capacitaciones para todo el personal que trabaja en las instituciones y que alcanza a las 60 personas. Las temáticas abordadas en estos encuentros fueron nutrición, higiene y manipulación de alimentos.

Durante todo el mes de febrero se está llevando a cabo el cronograma de adaptación que se inicia esta semana en el horario de 9 a 11 y se repetirá durante la semana del 14 al 16 de este mes. Del 19 al 23, se iniciará a las 8.30 y la semana siguiente se extenderá hasta las 11.30. En marzo se pondrá en marcha la jornada completa, que es de 8.30 a 13 horas.

Vacantes

Para los interesados en inscribir a sus hijos, aún existen vacantes disponibles en Mil Colores (Villa Rosa) El Progreso (Del Viso) El Retoño (Del Viso) Amigos de CHIRU (Toro, Derqui) Casa del Niño 7 De Mayo (Monterrey, Derqui).

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection