Jueves, 26 Diciembre 2019 14:02

Se realizó la 3ª muestra distrital de Educación Inicial

Participaron maestros, profesores y directivos de 43 jardines y 48 escuelas primarias. Se sumaron los Centros de Desarrollo Infantil entre otras instituciones. Se presentaron los proyectos trabajados a lo largo del año.    

 

Un centenar de docentes y directivos de todos los niveles educativos del partido de Pilar participaron de la 3° Muestra Distrital de Educación Inicial, realizada en el gimnasio de la secundaria N° 8.

 

Bajo el lema de Trayectorias Educativas Continuas, poniendo la mirada en la articulación, participaron maestros, profesores y directivos de los 43 jardines y 48 escuelas primarias estatales del partido, así como de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en formación de Nivel Inicial, de los profesorados y universidades locales, de las modalidades de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (CEC), de Educación Especial, de Educación Física y Artística.


Durante la jornada se presentaron los proyectos realizados durante el año en los distintos niveles, compartiendo propuestas educativas exitosas y proyectos de articulación.

 

Al respecto, el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, señaló: “Son muy valiosos estos espacios de encuentro y reflexión. Salir de la escuela, conversar sobre las propuestas pedagógicas exitosas, dialogando, proponiendo ideas para mejorar las trayectorias de las chicas y chicos en su paso por cada establecimiento del partido. Trabajamos para entendernos como una comunidad educativa que debe trabajar de la mano”.


Durante la presentación también estuvieron presentes la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; la Presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; inspectores de todos los niveles y modalidades y consejeros escolares.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection