Martes, 25 Abril 2017 19:21

Se viene un nuevo maratón solidario del Instituto Parroquial

Será el domingo 7 de mayo. Ya está abierta la inscripción. Tendrá como fin solidario ayudar a la Escuela Especial Nº 503.

El domingo 7 de mayo, el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar organizará su II Maratón, esta vez con recorrido extendido y con el objetivo de ayudar a una escuela especial del distrito.

La inscripción se realiza en el colegio (Belgrano 556) de lunes a viernes de 9 a 16.

Además puede hacer en forma online, con el link www.onlinerun.com.ar/evento/maraton5kparro.

La largada se realizará a las 10, desde la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, y luego de correr 5 kilómetros (uno más que el año pasado) la prueba finalizará en el predio deportivo de la escuela, ubicado en Uruguay y San Luis del barrio Vicente López.

Allí se presentará una banda en vivo como cierre del evento, donde además habrá servicio de buffet y actividades pensadas para pasar una tarde de mates en familia.

La participación al maratón implica una inscripción arancelada previa de $280, que incluye remera, número por categoría, medalla de llegada y premiación en caso de clasificar para el podio.

"Los objetivos que nos guían, presentes desde la edición anterior son reunir a los distintos componentes de la comunidad: padres, alumnos y docentes; contagiar conciencia del cuidado del propio cuerpo, la práctica deportiva sana; acompañar iniciativas solidarias y Asumir un compromiso con el medio ambiente que nos rodea", explicaron los organizadores del evento.

Solidaridad

En esta oportunidad, la institución elegida para brindarle ayuda es la Escuela Especial Nº503, del barrio La Esmeralda.

Allí hace falta material didáctico, bastones para ciegos, máquinas Perkins –especiales para sistema Braille-, mesas con escotadura, dispositivos para poner en marcha nuevamente la impresora Braille, pinturas, materiales para veredas y todo aquello que pudiera surgir.

Por lo pronto, el Parroquial ya se comprometió a colaborar con una máquina Perkins para el establecimiento.

Además, desde la Escuela 503 (donde también se toman inscripciones) ya confirmaron que en el maratón participarán chicos hipoacúsicos y no videntes, junto a sus docentes integradoras.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection