Video: Siguen los problemas de fugas de gas en las escuelas A la Escuela 30, también acudieron los Bomberos Voluntarios.
Lunes, 13 Agosto 2018 17:37

Video: Siguen los problemas de fugas de gas en las escuelas

 En al menos 4 instituciones se detectaron presuntas fallas. Y en dos se suspendieron las clases. “Acá lo importante es la seguridad de todos”, dicen desde el Consejo Escolar.

Los problemas con las fugas de gas continúan en algunas escuelas de Pilar.


Este lunes, en al menos 4 instituciones del distrito se detectaron presuntas fallas, y en dos de ellas directamente se suspendió el dictado de clases.


La Escuela Primaria 30 de la localidad de Derqui fue una de las que debió cancelar las clases luego de que el personal detectara olor a gas. Los chicos fueron evacuados y se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios.  


A esa institución se sumó la Secundaria 4 de Del Viso, donde también se espera la finalización de la obra de refacción de los techos de la institución.   


En tanto, también hubo problemas en la Escuela Primaria 21 y el Jardín 927, de Del Viso, donde hasta el momento, personal especializado, junto a agentes de Defensa Civil, se encontraba relevando la situación luego de que los directivos advirtieran el olor a gas.


“Acá lo importante es la seguridad de todos”, señaló el titular del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso quien agregó que ante el llamado de las autoridades de cada establecimiento se activa un protocolo de prevención.


En ese sentido, explicó a Pilar de Todos, que ante ese aviso “la primera sugerencia es cerrar la llave de paso del gas, ventilar los salones y evacuar a los alumnos hasta que asista el gasista matriculado”.


Una vez presente el profesional, se evalúa la situación que puede derivar en la cancelación del dictado de clases “hasta que se pueda hacer una prueba completa de la escuela”.


“Trabajamos disparando los dispositivos de alerta cuando una escuela llama con la problemática siempre priorizando la seguridad de los chicos”, remarcó Donoso.


Al tiempo que aseveró que “todas las suspensiones tienen que ver con la prevención, ninguna es por emergencia”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection